La comprensión lectora en el rendimiento académico.
Abstract:
El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la problemática que tienen los estudiantes en la comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico, el tipo de investigación fue de campo, bibliográfica y descriptiva con una metodología dialéctica y sintética a través de encuestas y entrevistas. El objetivo general a alcanzar fue determinar la comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico mediante los métodos científicos, mientras que los objetivos específicos fueron Establecer la comprensión lectora como fuente de aprendizaje y conocimiento, Identificar las principales causas que generan del bajo rendimiento académico en los estudiantes, Diseñar un software educativo que aporte en la comprensión lectora en los estudiantes el cual se evidencia a través de las encuestas la importancia de un software educativo la importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- rendimiento académico
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación