La comprensión lectora y el rendimiento académico en los niños y niñas del nivel básico medio


Abstract:

En el presente estudio se analizó la relación existente entre, la comprensión lectora de los estudiantes y su respectivo rendimiento académico; la investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Fiscal Hideyo Noguchí; y, tiene su importancia porque se palpó la deficiente destreza que se tiene en la lectura, lo que influye, en el momento de querer adquirir un nuevo conocimiento .El objetivo fue establecer la incidencia de una variable sobre la otra, a través de una investigación de campo, bibliográfica y documental. Este trabajo está basado en un sondeo de tipo cuanti-cualitativo, que contó, con el apoyo de la comunidad educativa. Se elaboraron cuestionarios dirigidos a los niños y docentes y una entrevista al Rector. Se culminó la labor con la elaboración de una propuesta que consiste en una guía metodológica, que tiene como fin, hacer de la lectura un juego

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • rendimiento académico
  • GUIA METODOLOGICA
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria