La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento reflexivo en las niñas del tercero y cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa" María …
Abstract:
La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, ya que lo llevará a adquirir nuevos aprendizajes en distintas áreas, comprender e interpretar son los términos que se conjugan al leer un libro, periódico o una revista, o al comentar una película, una obra de arte, un descubrimiento científico, o simplemente al contemplar cualquier acontecimiento de la vida, es por ello que queremos establecer una propuesta con estrategias lectoras activas que permitirán a los docentes la aplicación correcta en sus aulas, es decir el maestro tendrá la oportunidad de buscar los correctivos necesarios en el momento indicado, así tendrá el tiempo suficiente para dar el refuerzo que se requiera y no permitir el avance del problema. Para los docentes la adquisición y aplicación de técnicas activas en la enseñanza de la lectura se evidencian mediante cambios lo que ha fomentado en los educandos una visión positiva ante la misma. Con la práctica de la lectura, los estudiantes tienden a desarrollar la capacidad para resolver situaciones problemáticas entre ellos; ha brindado a los niños/as un desarrollo integral y equilibrado en procura del bienestar, el mejoramiento de sus capacidades intelectuales.
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas