La comunicación asertiva en el desempeño escolar.


Abstract:

El presente trabajo trata sobre la comunicación asertiva en el desempeño escolar de los estudiantes de décimo año de EGB del Colegio Francisco Huerta Rendón, inicia desde una investigación de campo que da a conocer los factores que inciden en el desempeño escolar de los adolescentes producto del ambiente que se desarrolla dentro del entorno que lo rodea, como la falta de afecto, necesidades insatisfechas, falta de comunicación, entre otras. La particularidad de trabajo aplicado en este proyecto es el socio- educativo que incluye docentes y estudiantes, apoyo entre compañeros, fusión de actividades educativas y recreacionales, teniendo como muestra de 108 personas de la población total, a quienes se les realizó encuestas y entrevistas, cuyo resultado fue que no existe una buena comunicación asertiva entre docentes y estudiantes, buscando como objetivo general proponer estrategias para desarrollar la comunicación asertiva en el mejoramiento del desempeño escolar de los estudiantes a través de talleres motivacionales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Comunicacion Asertiva
  • TALLERES MOTIVACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada
  • Interacción social