La comunicación de crisis en tiempos de redes en el Sector Aeronáutico


Abstract:

En la presente investigación, se pretende describir el estado actual de la gestión de comunicación en situaciones de crisis de las empresas del sector aeronáutico de las aerolíneas Latam Airlines Group y Empresa Anónima. Sus planes de comunicación preventiva, estrategias y gestión de la comunicación ante situaciones de crisis y post-crisis en general, con énfasis en las redes sociales. La investigación tiene un enfoque cualitativo, exploratorio- descriptivo. Y se realiza por medio de entrevistas personales, observación participante y un estudio de caso a los encargados de la gestión de comunicación de las dos empresas mencionadas anteriormente. Los resultados muestran el perfil que tiene el Director de comunicación en Ecuador precisamente en empresas de este sector y la importancia del uso de herramientas básicas de la gestión corporativa, además de los innumerables riesgos que brotan a raíz de las redes sociales. La conclusión que este estudio arrojo fue la importancia de hoy en día que tiene la gestión de comunicación de crisis para prevenir y gestionar situaciones de riesgo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • Comunicación en crisis
  • SECTOR AERONÁUTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos