La comunicación en redes sociales y el fortalecimiento de una marca
Abstract:
El sitio web de una empresa es indispensable para que ésta sea localizada por medio de los buscadores, sin éste domicilio virtual prácticamente no existe comercialmente en internet. De ahí la importancia de determinar si la página web está siendo útil en la organización y cuan rentable es mantenerla para conectarse con potenciales y actuales clientes. Todos estos aspectos van a ser tomados en cuenta para cumplir el objetivo general de la presente investigación: establecer una estrategia para fortalecer la marca Milesi mediante la comunicación en redes sociales. En este contexto el empresario se pregunta ¿lo estamos haciendo bien?, al cliente, ¿lo conocemos? Para salir de ésta incertidumbre se plantea técnicas cuantitativas y cualitativas. En la presente investigación se recopila información, se aplica la técnica de la observación directa y estructurada de los medios digitales. El estudio fue realizado al sector formal de los clientes de almacén Milesi, conformado por mueblerías; se aplicó la encuesta para hacer un diagnóstico de la página web y una segunda para conocer cuáles son los hábitos y preferencias del consumidor en lo que respecta a comunicación digital, ambas se aplicaron al mismo grupo, se realizó también una encuesta del sitio web en Facebook. Conclusiones a las que se llegó es que la Marca Milesi no está bien posicionada con sus clientes en Guayaquil en los medios virtuales. La red social que prefieren los encuestados es Facebook. Que la forma más común de comunicarse es por dispositivos móviles inteligentes utilizando de WhathApp Messenger.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMUNICACIÓN WEB
- redes sociales
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social