La comunicación familiar y sus efectos en el desempeño escolar de los estudiantes de primero de bachillerato jornada matutina del ColegioVeintiocho de Mayo, zona 8, distrito 6, periodo lectivo 2016 – 2017.


Abstract:

De la investigación realizada en el colegio “Veintiocho de Mayo” de la ciudad de Guayaquil, Zona 8, Distrito 6, de la provincia del Guayas, periodo lectivo 2016-2017 con el tema: La comunicación familiar y sus efectos en el desempeño escolar de los estudiantes de primero de bachillerato, en la que se determinó que los estudiantes no obtienen la debida atención y comunicación con sus representantes. La investigación se la realizó por medio de los métodos cualitativos y cuantitativos para recabar información que permita, que con una investigación de campo adecuada para poder sacar la población y la muestra y los resultados reales. Dentro de lo que se pudo investigar se llegó a la conclusión que son pocos los estudiantes que mantienen una debida comunicación con su representante sobre su desempeño escolar, dando así por entendido que son poco los padres que llevan un control educativo sobre su representado. Dado por hecho que los estudiantes deberían comunicarse frecuentemente con sus padres sobre su desempeño escolar en la institución educativa, para así obtener un rendimiento aceptable y no una deserción escolar inadecuada. Se recomienda a través de la propuesta que los padres les brinden más interés a sus hijos sobre su desempeño escolar para que el estudiante se sienta escuchado y valorado en su familia y así obtener dicha meta que se ha impuesto el estudiante en obtener un excelente rendimiento.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COMUNICACIÓN FAMILIAR
  • Desempeño escolar
  • ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Etiqueta (Modales)