La comunicación interpersonal hospitalaria como herramienta para la satisfacción del usuario.


Abstract:

La comunicación interpersonal hospitalaria es un sistema básico en el campo de la salud porque ayuda a los médicos a relacionarse con los clientes para ofrecer un servicio de alta calidad. El objetivo general fue determinar el rol de la comunicación interpersonal en la satisfacción del usuario, mediante un cuestionario con el propósito de realizar una estrategia de comunicación. La metodología del trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y correlacional. En cuanto a la herramienta de investigación que se utilizó, esta fue la encuesta, con una muestra de 196 pacientes. Las personas indicaron que estuvieron satisfechas con el servicio brindado por el médico del Hospital IESS Milagro. Se logró demostrar por medio del coeficiente de correlación de Pearson que existe relación entre la comunicación interpersonal y la satisfacción. La propuesta del presente proyecto consistió en desarrollar capacidades de comunicación interpersonal en los profesionales de la salud para lograr una adecuada satisfacción en los pacientes y usuarios del hospital. Se comprobó la hipótesis de este proyecto de que una adecuada comunicación interpersonal mejora la satisfacción de los usuarios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Gestión de calidad
  • PLAN DE MEJORA
  • Satisfacción Del Paciente
  • COMUNICACIÓN INTERPERSONAL HOSPITALARIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general