La comunicación intrafamiliar y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado “B” de la Unidad Educativa Pelileo, cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar en el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado “B” de la Unidad Educativa Pelileo, Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua, se utilizó un enfoque fue culi-cuantitativo con nivel de asociación de variables. La muestra evaluada fue de 40 estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado “B”, para la variable de Comunicación familiar se utilizó el Cuestionario de funcionalidad familiar FF-SIL y para el rendimiento académico se utilizó las Escala cuali y cuantitativa de Reporte académico proporcionado por la docente tutora. Los resultados que se obtuvieron por el cálculo estadístico del CHI2 comprueban que la comunicación intrafamiliar SI determina el rendimiento académico de los adolescentes. Se concluye que a mejor comunicación intrafamiliar mejor rendimiento académico y mejores relaciones sociales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMUNICACIÓN, FAMILIA, ADOLESCENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial