La comunicación mix y su incidencia sobre el posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi Ltda.


Abstract:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi de la ciudad de Latacunga, pensando en las necesidades de sus clientes, brinda a sus usuarios servicios financieros y productos financieros cumpliendo así con las expectativas de los mismos; pero en dicha cooperativa se detectó un problema base de esta investigación, que es el deficiente posicionamiento de la Cooperativa Coorcotopaxi. Esta investigación se justifica desde el punto de vista práctico, ya que la misma propone al problema planteado; la insuficiente comunicación mix, y a la vez realizar una alternativa de solución. Así mismo desde el punto de vista teórico, esta investigación generará reflexión y discusión tanto sobre el conocimiento existente del área investigada, como dentro del ámbito de las Ciencias Administrativas, ya que muestra de algún modo algunos temas como; segmentación y posicionamiento de mercado. Los resultados establecidos en la investigación demuestran que la comunicación actual no es la apropiada por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi de la ciudad de Latacunga; por otra parte también nos revela que carece de un buen posicionamiento en el mercado actual ya que el medio de comunicación actual no satisface las necesidades y expectativas tanto de los clientes. Por lo tanto, para dar solución al problema detectado, se barajó varias alternativas y la más acertada fue proponer un plan de comunicación en el que intervienen distintos medios de comunicación, como son la televisión, la radio, la prensa, y el uso del internet por medio de las redes sociales, llegando así al posicionamiento en el mercado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Institución Financiera
  • comunicación digital
  • POSICIONAMIENTO
  • comunicacion
  • COOPERATIVA COORCOTOPAXI

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio
  • Dirección general