La comunicación organizacional y la calidad en el servicio de los servidores públicos del IESS Hospital General Ambato
Abstract:
La presente investigación está enfocada en dos factores: la comunicación organizacional y la calidad en el servicio de los servidores públicos, para lo cual se realizó un estudio bibliográfico, descriptivo y de campo, para determinar el estado de la comunicación organizacional en el IESS Hospital Ambato, institución con más de 79 años al servicio de la salud de los afiliados tungurahuenses. En el capítulo I, se detalla el tema, el planteamiento y análisis del problema, la justificación y los objetivos de la investigación, en el capítulo II, se establece el marco teórico, en el capítulo III, se determinó la metodología, la población, la muestra y el plan de recopilación de información, posteriormente en el capítulo IV, se analiza e interpreta la información obtenida mediante el instrumento de investigación: el cuestionario, además se comprobó la hipótesis mediante un estadístico de prueba (Chi Cuadrado). En el capítulo V, se detalla las conclusiones y recomendaciones en relación a la información obtenida durante el proceso investigativo. En el capítulo VI, se presenta la propuesta: sistema de comunicación organizacional para el IESS Hospital General Ambato. Como resultado primordial se determinó que es necesario desarrollar un sistema de comunicación organizacional eficiente que permita mejorar la calidad del servicio que ofrecen los profesionales de la salud de esta institución, para esto se debe agilitar procesos, orientar al personal y los afiliados, utilizar eficientemente los recursos, fortalecer la integración y el trabajo en equipo para que de esta manera se presten servicios en el menor tiempo, la mayor calidad y la mejor experiencia posible.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Investigación
- CALIDAD
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Tiempo
- Análisis
- Integracion
- IESS AMBATO
- modelo
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
- TRABAJO EN EQUIPO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares