La comunicación organizacional y la imagen corporativa del diario “el heraldo” de la ciudad de ambato en el año 2013
Abstract:
Diario “El Heraldo”, es una empresa privada dedicada a la prensa escrita, conformada principalmente por profesionales consagrados al periodismo, por tal razón la Comunicación Organizacional, representa un importante factor, porque permite determinar las creencias, asociaciones y preferencias de los distintos públicos con relación a la empresa, lo cual marcara el desarrollo y crecimiento de la institución, en correlación con el servicios que se dese ofertar, de esta forma se determina que las acciones emprendidas para generar una adecuada comunicación, influirán en la Imagen Corporativa, por tal razón se debe coordinar estrategias adecuadas para mediano y largo plazo, que permitan generar vínculos entre los clientes internos y externos. Revisar los beneficios que tiene mantener una adecuada comunicación interna, permite mejorar políticas y normativas en una empresa, además puede llegar a aumentar el compromiso del personal con su desempeño laboral, en operaciones presentes y futuras, de esta sinergia entre los diferentes actores, empleados, directivos, accionistas mayoritarios, que constituyen la parte fundamental de la organización, se lograra formar una estrategia de comunicación bidireccional, que permitirá mantener un clima laboral adecuado y que cumpla con las necesidades de los colaboradores de la empresa de manera positiva, por este medio se alcanzarán los objetivos y metas trazados por la empresa. De esta manera se logra proyectar la misión, visión y valores de la organización, a través de su cultura corporativa. La actual investigación permitirá conocer la participación y relevancia que la comunicación organizacional tiene para lograr una excelencia en la imagen corporativa, especialmente para una entidad que es parte representativa de la provincia de Tungurahua. Para lo cual se ha desarrollado un modelo de Relaciones Públicas como estrategia que posicione al Diario “EL Heraldo” en el mercado para ser mayormente competitivos, lo que permitirá que refuerce su labor como medio de comunicación, con la confiabilidad y transparencia que son los principales atributos que un lector busca.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, IMAGEN CORPORATIVA, COMUNICACIÓN EXTERNA, MARKETING RELACIONAL, POLITICA INFORMATIVA, MERCADO
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo