La comunicación organizacional y su relación con la imagen corporativa en las instituciones financieras. Caso de estudio la Banca privada de la ciudad de Cuenca, año 2016


Abstract:

El presente proyecto de investigación, es identificar la interrelación que existe entre la comunicación organizacional y la imagen corporativa de las instituciones financieras y cómo la primera se constituye en el nexo primordial que permite al público identificar las características que diferencian a las organizaciones. En tal razón, se planteó como objetivo principal, analizar la percepción de la comunicación organizacional y su relación con la imagen corporativa en la banca privada de Cuenca, así proponer mejoras en las estrategias, establecer canales de comunicación interna que clarifiquen y mejoren el flujo de información, fortalecer la imagen corporativa de forma positiva en su público. Así como el diseño de una propuesta que servirá como guía con la finalidad de mejorar la comunicación organizacional, se diseñó una investigación de tipo bibliográfica y de campo, como resultado principal se destaca la importancia de una buena atención de parte de los colaboradores como mecanismo de transmisión de la imagen corporativa, así como lo primordial es que los bancos fortalezcan su imagen corporativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • IMAGEN CORPORATIVA
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • Ingeniero en administración de empresas -Tesis y disertaciones académicas
  • Banca privada -Cuenca (Azuay, Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Gestión y servicios auxiliares