La comunicación persuasiva en la publicidad de los canales de televisión y los estereotipos culturales en los indígenas de Zumbahua, radicados en el sector urbano del Cantón Latacunga
Abstract:
a publicidad audiovisual es una estrategia de venta, que hace uso de la comunicación persuasiva con el propósito de convencer al receptor; siendo un elemento que induce a la adopción de estereotipos culturales; los cuales dan paso a una transculturación. Es por ello que el objetivo principal de la investigación es el de analizar la influencia de la comunicación persuasiva en la publicidad de los canales de televisión y los estereotipos culturales en los indígenas de Zumbahua, radicados en el sector urbano del cantón Latacunga. A partir de la comunicación persuasiva, los indígenas urbanos provenientes de Zumbahua han tenido cambios de comportamiento que ha provocado por ejemplo: cambio de vestimenta, práctica de otras tradiciones (navidad), inclinación por músicas en castellano, etc. Para lo cual se aplica la metodología cuanti – cualitativa; a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación, en plazas, centros comerciales, terminal terrestre. Esto permite confirmar que las familias han abandonado costumbres y tradiciones pertenecientes a su cultura; siendo los hombres los que en su mayoría han alterado su vestimentario por ropa mestiza, a partir de la comunicación persuasiva dentro de la publicidad. Posterior al análisis realizado, se propone implementar publicidad que maneje características lingüísticas como es el Kichwa y culturales de la población indígena “zumbahueña”.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Publicidad
- COMUNICACIÓN PERSUASIVA
- Estereotipos
- INDIGENAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Cultura e instituciones