La comunicación visual desde al aula para el mundo


Abstract:

La comunicación visual y su enfoque en estrategias de lenguaje btl; tiene un vínculo con la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para resolver problemas visuales. Asimismo, el presente artículo, tiene como propósito indagar este fenómeno desde tres puntos de vista, primero se adentra en elementos históricos que informan sobre su recorrido y evolución, luego cómo segundo elemento se hace un pequeño esbozo desde la creatividad como habilidad indispensable para este tipo de estrategia y por último se sitúa en la educación superior como mecanismo visual que enseña desde las aulas basándose en el criterio de la necesidad corporativa, por medio del estudio de caso, etc. El problema que más se percibe en los procesos de enseñanza - aprendizaje de la comunicación visual, es el vínculo limitado entre creatividad, academia y medio real; la creación de identidades marcarias, o procesos técnicos gráficos; se han divorciado de la práctica relevante de humanizar las necesidades del consumidor, desde la investigación y la construcción de la experiencia. Los investigadores consideran que si la realidad social, se desvincula de los procesos, ya sean didácticos o exploratorios, el impacto de la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación visual serán estéril. Lo anterior nos conlleva a analizar las necesidades en cuanto a vinculación de la realidad social con la didáctica de la comunicación visual se refiere.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Artes visuales

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social
    • Artes

    Contribuidores: