La comunicación visual en emprendimientos y micro empresas de Ibarra


Abstract:

Ecuador se caracteriza por ser un país con diversa riqueza natural y cultural. Su ubicación geográfica hace posible que el sector agrícola tenga un desarrollo importante. Sin embargo, por años, la economía del país dependió principalmente de las grandes reservas de petróleo que alcanzaron su auge en los años 70. También es preciso mencionar lo que en su momento significó la exportación de productos emblema como el banano, café, cacao, camarón, entre otros. El sector florícola, que inició hace aproximadamente 30 años, empieza a dar sus frutos con una importante participación en la economía ecuatoriana, distinguiéndose por su variedad y calidad y conquistando el mercado americano y europeo. Varios han sido los embates que la economía del Ecuador ha tenido que atravesar. Sin duda, una de las crisis más difíciles fue la de 1999 con el denominado Feriado Bancario, la cual resultó en la devaluación y desaparición de la moneda oficial hasta ese entonces (el sucre), hasta la adopción del dólar americano como una medida económica estabilizadora.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Métodos informáticos especiales