La comunicación visual y su Incidencia de la identidad corporativa en el sector automotriz. Caso de estudio JL Moto Magazine.


Abstract:

El proyecto se realizó con el fin de analizar la incidencia de la comunicación visual en la identidad corporativa en el sector automotriz, partiendo de aspectos esenciales para medir lo que en realidad representa la comunicación visual y como esta se debe plasmar en la empresa JL MOTO MAGAZINE de la ciudad de Guayaquil, para mejorarla ante la percepción del consumidor y optimizar las ventas. La metodología con enfoque cualitativo-cuantitativo fusionado con las técnica de investigación entrevista y encuestas permitieron conocer el pensar y como logran clientes y futuros clientes identificar la marca de la empresa dedicada a la venta de repuestos automotrices. Información que luego de ser tabulada mediante métodos estadísticos se procedió a ser analizada, con lo cual se determinó el estado real de la problemática. Datos importantes para de ahí partir a realizar la propuesta en el que se incluyó el diseño de la marca, el manual corporativo, los elementos diseñados se presentaron en diferentes papelerías, en los uniformes, credenciales, letreros, banner e imágenes para ser remplazadas en las redes sociales. Para concluir se presentó el presupuesto de inversión al propietario de la empresa, de quien se obtuvo la aceptación de la misma.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SECTOR AUTOMOTRÍZ
  • REDISEÑO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  • IDENTIDAD CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dibujo y planos