La comunicación visual y su y su influencia en el bkp_rediseño de la identidad visual corporativa de la carrera de Diseño Gráfico


Abstract:

El proyecto tiene como objetivo el bkp_rediseño de la imagen visual corporativa de la carrera de Diseño Gráfico, debido a que la imagen actual presenta saturación de elementos gráficos, carece de identidad y la gama cromática no es adecuada para una institución de educación superior. Se propone una imagen acorde a los paradigmas de la comunicación visual. Se aplica una metodología, de tipo cuantitativa, exploratoria, descriptiva, explicativa y bibliográfica la población está limitada a la comunidad educativa de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil, se aplicó la técnica de observación y encuesta, los resultados obtenidos en la encuesta reflejaron que es necesario renovar la imagen corporativa de la carrera. De esta manera se justifica el bkp_rediseño de la identidad visual corporativa de la carrera de Diseño Gráfico y la creación de su manual de marca, posicionando como beneficiarios a toda la comunidad educativa de la carrera.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • IMAGEN CORPORATIVA
  • Logotipo
  • Identidad visual
  • Comunicación Visual
  • DISEÑO GRÁFICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Artes visuales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dibujo y planos
  • Dirección general
  • Imprenta y actividades conexas