La conducta introvertida y las relaciones interpersonales en los niños de educación básica general media de la Unidad Educativa Particular “Bautista”, ciudad de Ambato. Provincia de Tungurahua
Abstract:
1. RESUMEN El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la investigación denominada La Conducta Introvertida y Las Relaciones Interpersonales. En dicha investigación participan 95 estudiantes que están cursando los diferentes años de Educación Básica General Media de la Unidad Educativa Particular “Bautista”, quienes buscan una conducta adecuada que favorezca su relación interpersonal con el medio educativo. La investigación es de tipo bibliográfica y de campo, pues se realiza apoyándose en los datos obtenidos en diferentes fuentes bibliográficas y a través de la recolección de información mediante la técnica de Encuesta y su instrumento el cuestionario estructurado. Esta investigación establece la influencia de La Conducta Introvertida y Las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de la Unidad Educativa y permite conocer el nivel de conducta que tienen los niños al momento de relacionarse dentro de la Institución. Además de Identificar como son afectadas las relaciones interpersonales en los estudiantes, puesto que es un factor clave determinar el contexto psicológico y estado actual en el que se desenvuelven. Los resultados evidencian que La Conducta Introvertida a pesar de ser un aspecto favorable desde ciertos puntos de vista, se convierte en una gran problemática al momento de su relación con el medio, debido al desconocimiento de actividades lúdicas o por el simple hecho de que ciertas Instituciones Educativas no emplean técnicas de habilidades sociales.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Personalidad, emociones, inteligencia emocional, carácter, temperamento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Grupos de personas