La construcci?n del aprendizaje y el acompa?amiento docente a trav?s de la mediaci?n pedag?gica aplicada en la ense?anza universitaria en la contemporaneidad


Abstract:

La docencia universitaria conlleva una de las responsabilidades m?s importantes y sublimes como es la formaci?n ?ntegra de los seres humanos a trav?s del proceso ense?anza ? aprendizaje. Se evidencia que este camino como docente, enfrenta retos sociales, culturales, generacionales, comportamentales, cambios tecnol?gicos, etc. Para lograr la construcci?n del aprendizaje es fundamental manejar una mediaci?n pedag?gica ajustada a las necesidades de nuestros educandos. En la presente no s?lo reflejo el conocimiento que he adquirido, sino tambi?n, el profundo sentir que en este caminar acad?mico se ha ido obteniendo por medio del acompa?amiento, la comunicaci?n entre tutor?as y grupo, bibliograf?as, experiencias.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • aprendizaje
  • Construcci?n
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • Docencia universitaria
  • ENSE?ANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial