La construcción de la imagen de Venezuela durante el período del Presidente Chávez: un recorrido por los estudios de la corporación Latinobarómetro y la prensa internacional
Abstract:
El reciente estudio de la Corporación Latinobarómetro, publicado justo después del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, refleja una valoración negativa del líder venezolano en la región que contrasta con la imagen positiva que tienen los propios venezolanos. La corporación no toma en consideración el rol de los medios en la construcción de imágenes y estereotipos. Con una muestra de 15.826 piezas periodísticas, la presente investigación expone cómo los medios construyen una imagen negativa y sesgada del presidente Hugo Chávez. La hipótesis a resolver es si existe una relación entre la percepción de los latinoamericanos en torno al presidente Chávez y la imagen negativa proyectada por los medios de comunicación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Relaciones internacionales
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
