La construcción de la interculturalidad desde las políticas educativas en la experiencia del sistema de formación docente en el Programa Académico Cotopaxi, de la Universidad …
Abstract:
Existen tres partes del trabajo: La primera que se refiere a un análisis histórico del proceso que ha vivido el Programa Académico Cotopaxi. En un segundo momento reflexionamos las construcciones conceptuales sobre interculturalidad que están presentes en el proceso educativo que vive el PAC. Trabajamos la comprensión sobre el fenómeno intercultural que los actores del proceso educativo manejan y, en un tercer momento, las propuestas que tienen para continuar y mejorar el camino realizado hasta el momento. Esta investigación está orientada a repensar el Programa Académico Cotopaxi en su reto de enfrentar la formación de docentes desde una perspectiva intercultural. De ahí que ejecutamos el trabajo investigativo desde los actores de la educación involucrados en este proceso (docentes, administrativos, estudiantes y comunidades u organizaciones) las políticas que se están trabajando y sus posibles cambios para enfrentar en los momentos actuales una construcción educativa universitaria desde lo que entendemos por interculturalidad.
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación