La construcción de solidaridad de la Cruz Roja Ecuatoriana, con las piezas comunicacionales publicadas en las redes sociales, Facebook y Twitter, durante la pandemia de Covid 19, entre marzo y abril de 2020.


Abstract:

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la narrativa de las piezas comunicacionales de la Cruz Roja Ecuatoriana publicadas para construir solidaridad en las campañas, #estamosactivados y #Tequeremossano, por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, durante la crisis sanitaria por la Covid19, del 17 de marzo al 18 de abril del 2020 que se realizaron por medio de Facebook y Twitter durante la pandemia de la Covid19. este objetivo fue desarrollado con un enfoque cualitativo y estuvo inscrito en la hermenéutica, pues se buscaba rescatar significados. con este propósito utilicé como técnicas de investigación el análisis de contenido, la observación y la entrevista semiestructurada. El procesamiento de los objetivos se efectuó de forma estructurada y ordenada a través de tablas y gráficos que ayudaron a que la interpretación de los resultados sea más fácil y clara. En la narrativa de las piezas comunicacionales, a saber, el texto, los audios y videos e imágenes identificamos 11 elementos persuasivos en los cuales, se aplicaron técnicas basadas en la simpatía y autoridad utilizadas con el fin de aumentar el alcance de las publicaciones e interacciones. Sin embargo, las campañas de solidaridad de esta organización no tuvieron éxito, ya que, mediante la interpretación de las 12 piezas publicadas, sólo en una se detectó un alcance favorable, el cual se denota en el número de visualizaciones que fue de 1.350, mientras que los 11 restantes no llegan ni a la mitad. de este modo, los expertos observaron que a la organización Cruz Roja le faltó mucho por trabajar en la comunicación en sus redes sociales como lo son Facebook y Twitter, con el fin de identificarse con el internauta, además mencionaron que la creatividad y continuidad de las piezas es la clave que hizo falta para alcanzar el éxito en las campañas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • comunicación digital
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • redes sociales
  • NARRATIVA ONLINE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Problemas y servicios sociales; asociaciones
  • Interacción social
  • Bibliotecas y archivos generales