La construcción de un entrenamiento del actor pre expresivo, mediante el principio de Descomposición de la forma de Tadeusz Kantor


Abstract:

La tesis analiza el cuerpo del actor y su pre expresividad en la construcción de un training actoral, partiendo desde el principio de descomposición de la forma, expuesta por Tadeusz Kantor en su Manifiesto del Teatro Cero. Para alcanzar un estado físico y psicológico del actor en la puesta en escena. Durante las cátedras de Dirección y Escenografía, impartidas en la Carrera de Danza – Teatro de la Universidad de Cuenca, se exploró múltiples formas de evocación en los actores, de ahí nace la necesidad personal de colocar en escena un tipo de actor alejado de la representación tradicionalista y posicionarlo en una actuación más real, cercana a un actante, quien acciona o responde de forma más verdadera a los distintos estímulos externos que se producen en la escena. Para lo que se ha propuesto generar una muestra donde pueda poner en práctica dicho entrenamiento y mostrar en escena un actor más verdadero, real, verosímil en sus acciones y su respuesta escénica, que se compila en la obra que se ha denominado Condición Bajo Cero, la misma que reúne los principios de composición propuesta por T. Kantor como un camino hacia: lo real

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Teatro Cero
  • Tadeusk Kantor

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Artes escénicas

Áreas temáticas: