La construcción del número en primer año de básica: el cuento como recurso didáctico
Abstract:
La presente investigación bibliográfica pretende demostrar teóricamente la importancia del uso del cuento para la construcción del número en los niños de primero año de educación básica. Teóricamente el estudio se ubica en la didáctica de la lógica-matemática en primer año de básica. Constituyen objetivos específicos de la investigación, comprender el proceso de la construcción del número a partir del estudio de teorías relevantes, fundamentar el cuento como recurso didáctico dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del número, y analizar ejemplos de aprendizaje matemático en los que utilicen cuentos para construir el número en primer año. Para el cumplimiento de los objetivos, se trabajó metodológicamente con investigación bibliográfica. Los investigadores de las teorías de la construcción del número concuerdan, que el conteo es una habilidad natural del ser humano y por ello los niños al estar en contacto con la sociedad, van desarrollando los principios para llegar al conteo y así lograr construir el número, de esta manera se fortalecen los procesos numéricos que le servirán de base para los años de básica siguientes. Los resultados de la indagación demuestran que el cuento como recurso didáctico es factible para trabajar en primer año de básica, ya que el cuento se enlaza con los sentimientos y atrae la atención rápida
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Construccion Del Numero
- Didactica
- Cuento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias