La construcción del trabajo escénico a partir de improvisaciones sobre principios de antropología teatral


Abstract:

El presente trabajo es una síntesis de investigación que se llevó a cabo con el apoyo del Colectivo artístico Barojo. La tesis busca poner en evidencia, el modelo con el cual el actor – intérprete realizó la puesta en escena de la obra “Carlitos de la Bicicleta”, uno de los personajes populares de la ciudad de Cuenca. Entre otros aspectos, esta investigación muestra cómo el actor y el director tejen una red en la que el personaje se sostiene durante la narrativa escénica: su estructura, su gesto, su mirada, su respiración, sus pensamientos y su modelo de vida, todo esto forman parte de este tejido, poniendo en evidencia la reali dad social en la que se desarrolla la historia de este personaje, mediante texto, sonidos, y emociones que se contarán por sí solos en la dramaturgia. Sin dejar de lado el proceso de investigación tanto teórico como práctico que se tuvo que implementar para crear dicha obra teatral.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Improvisación
  • teatro
  • artes escénicas
  • Narrativa escénica
  • Composición teatral
  • Colectivo Artístico Barojo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Artes escénicas

Áreas temáticas:

  • Representaciones escénicas
  • Cultura e instituciones