La convivencia escolar a través de los valores culturales y sociales de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden
Abstract:
El presente proyecto de investigación tuvo como objeto indagar cómo inciden los valores culturales y sociales en la convivencia escolar de niños y niñas, del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden; para ello se analizó, en primer lugar, cuáles son los valores morales, y cómo la escuela puede estar situado en relación con ellos; segundo, se realizó observaciones a los niños y niñas y se determinó el grado de la aplicación de los valores en el ambiente escolar; tercero, se realizó un diagnóstico de la situacional inicial, se realizó una intervención educativa para el fortalecimiento de los valores socioculturales; y, finalmente se volvió a valorar la aplicación de los valores. Se encontró significancia estadística entre la intervención y fomento de los valores socioculturales y la convivencia escolar. Se concluye que las intervenciones educativas en reforzamiento de valores culturales y sociales en los estudiantes es positiva, sobre todo se debe tener en cuenta esta edad porque son más adaptativos en el sentido de la resi
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CONVIVENCIA ESCOLAR, VALORES SOCIALES Y CULTURALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria