La convivencia escolar en el aprendizaje.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se enfoca en la aplicación de la convivencia escolar en el aprendizaje de los estudiantes de subnivel medio de la Escuela Básica “Manuel Benjamín Carrión”, cantón Guayaquil durante el periodo 2017 - 2018. La convivencia escolar es el elemento para mejorar las relaciones entre el docente y estudiantes se basa en actividades relacionadas en el aprendizaje. Se realiza mediante el análisis bibliográfico, de campo y estadístico se detecta el problema en la institución, además de la entrevista a la máxima autoridad y encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales, para la obtención de los resultados en la interpretación de datos. Se obtiene de la investigación datos que resaltan la importancia de crear un programa de convivencia, a través de actividades que refuercen la comunicación, siendo eficaz para realizar cambios de comportamientos en el aprendizaje, donde la aplicación de estrategias que mejoren y fortalezcan las capacidades cognitivas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Convivencia escolar
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial