La convivencia escolar y su incidencia en el valor del respeto en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solis del Canton Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua
Abstract:
El propósito del trabajo investigativo es analizar la convivencia escolar y su incidencia en el valor del respeto en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del Cantón Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua. El problema tiene su origen en la poca o ninguna importancia que los docentes y padres de familia brindan a la convivencia escolar y el valor del respeto en los niños y niñas; por falta de actualización de metodologías de aprendizaje por parte de los docentes y el desconocimiento muy común entre los padres de familia y/o responsables de ellos. Los resultados de la investigación realizada han determinado la influencia que tiene la convivencia escolar como estrategia metodológica que ayuda a los niños y niñas a potencializar la comunicación y mejorar su capacidad de relacionarse con los demás; por lo que es fundamental que docentes y padres de familia proporcionen el tiempo necesario a los infantes para que practiquen en la convivencia; mientras más temprano podamos desarrollar el valor del respeto en los niños y niñas tendrán un futuro exitoso y podrán convertirse en individuos poseedores de características de liderazgo, equilibrio emocional con grandes oportunidades de alcanzar éxitos en su vida personal y social.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- CONVIVENCIA ESCOLAR, VALOR DEL RESPETO, METODOLOGÍA, COMUNICACIÓN, EQUILIBRIO EMOCIONAL, LIDERAZGO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas