La convivencia escolar y su incidencia en el valor del respeto en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solis del Canton Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua


Abstract:

El propósito del trabajo investigativo es analizar la convivencia escolar y su incidencia en el valor del respeto en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del Cantón Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua. El problema tiene su origen en la poca o ninguna importancia que los docentes y padres de familia brindan a la convivencia escolar y el valor del respeto en los niños y niñas; por falta de actualización de metodologías de aprendizaje por parte de los docentes y el desconocimiento muy común entre los padres de familia y/o responsables de ellos. Los resultados de la investigación realizada han determinado la influencia que tiene la convivencia escolar como estrategia metodológica que ayuda a los niños y niñas a potencializar la comunicación y mejorar su capacidad de relacionarse con los demás; por lo que es fundamental que docentes y padres de familia proporcionen el tiempo necesario a los infantes para que practiquen en la convivencia; mientras más temprano podamos desarrollar el valor del respeto en los niños y niñas tendrán un futuro exitoso y podrán convertirse en individuos poseedores de características de liderazgo, equilibrio emocional con grandes oportunidades de alcanzar éxitos en su vida personal y social.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CONVIVENCIA ESCOLAR, VALOR DEL RESPETO, METODOLOGÍA, COMUNICACIÓN, EQUILIBRIO EMOCIONAL, LIDERAZGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas