La creatividad musical como influencia en el incremento de la autoestima en jóvenes de 15 y 25 años de la ciudad de Cuenca
Abstract:
Esta tesis tiene como objetivo brindar a los jóvenes e instructores musicales una guía pedagógica de enseñanza musical que utiliza la creatividad musical como el eje principal para incrementar la autoestima de jóvenes entre 15 y 25 años en la ciudad de Cuenca, mejorando así su calidad de vida, su relación con la sociedad y consigo mismos. Esta guía pedagógica se realizó por medio de una investigación profunda con ejercicios prácticos que fueron aplicados con los jóvenes, se determina que la etapa de la juventud es un momento de la vida crucial ya que los jóvenes se encuentran más sensibles, vulnerables; al momento de inculcar la creatividad artística el joven se siente más libre y puede expresarse naturalmente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Creatividad Musical
- AUTOESTIMA
- CANTÓN CUENCA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Música
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas