La creatividad publicitaria para agencias & para los anunciantes
Abstract:
El propósito de este estudio es analizar cuál es la percepción que tienen las agencias de publicidad y los clientes acerca de la creatividad publicitaria. Identificando los conceptos más mencionados y así lograr tener una visión de general de los referentes que con los que se construye la idea de creatividad publicitaria en Guayaquil, Ecuador. Para realizar esta tesis se utilizará estudios bibliográficos que realizados sobre el tema y entrevistas a profundidad designadas a gerentes de Marketing de empresas medianas - grandes y creativos - ejecutivos de cuenta de agencias de publicidad en Guayaquil para así poder conocer las percepciones que tienen respecto la creatividad publicitaria a partir de sus experiencias en el mercado. Los resultados se contrastarán con los estudios bibliográficos presentados, además se realizará una comparación entre las percepciones de las agencias de publicidad y las empresas para identificar los criterios que se contrapongan y los criterios comunes. El objetivo de esta tesis no es determinar una situación nacional, ya que por factores de tiempo y recursos la muestra a investigar solo pertenece Guayaquil, Ecuador. Este estudio tampoco busca definir una teoría o concepto sobre la efectividad de la creatividad publicitaria.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MARKETING
- Publicidad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas