La creatividad y el elemento artístico de la pedagogía waldorf en la unidad educativa “Victoria Vásconez Cuvi” durante el año 2016-2017


Abstract:

El trabajo investigativo titulado “La creatividad y el elemento artístico de la pedagogía Waldorf”, se desarrolló con el objetivo de determinar la importancia del desarrollo de la creatividad en el proceso de aprendizaje, basado en los fundamentos de la pedagogía Waldorf, en el Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, por medio de la aplicación de un enfoque investigativo cualitativo a fin de describir las características correlaciónales entre el elemento artístico y el desarrollo de la creatividad, complementado con una investigación de tipo bibliográfico-documental que ha posibilitado la abstracción de las teorías científicas para conocer la pedagogía y sus fundamentos didácticos, el nivel investigativo es de tipo exploratorio pues en la provincia y en cantón ninguna institución aplica esta pedagogía para el proceso educativo de los niños y niñas por lo que el tema es desconocido por la comunidad educativa. Como resultado de la investigación se ha podido determinar que de acuerdo a la pedagogía Waldorf la formación de seres creativos apunta al desarrollo, progreso y justicia social, formando una generación de individuos capaces de eliminar las desigualdades sociales no solamente de mejorar su calidad de vida y su nivel económico sino también consientes de la necesidad de buscar el bienestar común.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PEDAGOGÍA WALDORF
  • Creatividad
  • ELEMENTO ARTÍSTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Artes