La creatividad y su incidencia en el perfil profesional de los docentes del instituto superior oscar efrén reyes en la ciudad de baños de agua santa durante el período 2008-2009.


Abstract:

La presente investigación producto de la necesidad de mejorar la creatividad en los docentes del I.T.S Oscar Efrén Reyes en la ciudad de Baños de Agua Santa, es una propuesta que en la actualidad está cobrando vigencia por cuanto los paradigmas educativos actuales tienen un enfoque constructivista, es decir la formación de los docentes requiere atender la construcción de sus conocimientos, cambiar los esquemas comunes por conocimientos nuevos e innovadores. Los resultados de la investigación han determinado que la creatividad si incide en el perfil profesional de los docentes, no hay duda que aun con este resultado afirmativo se refuerce la creatividad a través de un manual, puesto que siempre va a existir una oportunidad para el mejoramiento continuo y que el docente se pueda actualizar permanentemente. Los docentes del I.T.S Oscar Efrén Reyes en la ciudad de Baños de Agua Santa permite que sus estudiantes utilicen sus ideas, imágenes o representaciones para que puedan descubrir la solución o aparición de la idea creadora y desarrollar la creatividad. La importancia que el docente está utilizando el proceso creativo partiendo del proceso de identificar la salida de información, después de un periodo de confusión, para después finalizar con la aparición de la idea creadora y poder obtener un producto que salga de los esquemas comunes. De esta manera se entiende que el docente si refuerza su perfil profesional dentro de lo cognoscitivo, es decir que los conocimientos en su área de estudio son trasmitidos con facilidad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • CREATIVIDAD, PERFIL PROFESIONAL, DOCENTES.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general