PERCEPTION OF THE QUALITY OF THE FINANCIAL SERVICES OF AUTONOMOUS DECEN-TRALIZED MUNICIPAL GOVERNMENT OF RIOBAMBA


Abstract:

Las instituciones públicas ofrecen una serie de servicios hacia la población de la localidad donde tienen sus competencias, dentro de ellas están los servicios financieros con la presente investigación se pretende analizar la percepción que tiene los usuarios de los servicios financieros que presta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba. Para medir esta percepción sobre los servicios prestados en el entorno financiero, se tomó como base el modelo SERVQUAL, para lo cual se cuenta con 5 dimensiones, a las cuales se adaptaron las preguntas para cada dimensión. La investigación fue de tipo descriptivo y explicativa cuyo diseño fue no experimental con un estudio transversal ya que las encuestas se las realizo una sola vez, el muestreo fue un aleatorio probabilístico simple, al interior de este estudio se realizaron 383 encuestas a la Población Económicamente Activa de la ciudad de Riobamba como beneficiarios directos de la intervención del Gobierno Autónomo. Obteniendo como uno de los principales resultados que el 33,2% de los encuestados manifiesta fiabilidad en la atención de los servicios financieros por lo cual lo califica como bueno.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Finanzas
    • Administración pública

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Economía financiera
    • Consideraciones generales de la administración pública
    • Dirección general
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    Procesado con IAProcesado con IA