La cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismo


Abstract:

1 Introducción En el proceso enseñanza-aprendizaje se da una interrelación constante entre los elementos personales (docente-estudiante) y los elementos materiales (objetivo, estructura, contenido y metodología). Mencionar estos elementos, conlleva indicar que cada uno tiene una función concreta en este proceso. Es así, que la enseñanza se la atribuye directamente al docente considerando que esta es una actividad visible; mientras que el aprendizaje se lo atribuye al estudiante y se la determina, como un proceso interno en el cual el docente tiene un papel fundamental, pues trasmite los contenidos. Actualmente, no es que ha cambiado esta concepción a pesar de los procesos de cambios que ha tenido la educación a lo largo de la historia de la humanidad sigue siendo una manera de adquisición de determinados procedimientos, destrezas, valores o normas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ESTRUCTURALISMO
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación
  • Procesos sociales