La cultura del buen vivir en la práctica de valores humanos en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga, periodo 2017-2018.
Abstract:
La presente investigación surge debido a los frecuentes conflictos que observamos entre estudiantes dentro de la institución y fuera de ella, situación que nos lleva a conocer las serias dificultades que enfrentan día a día los docentes dentro de las aulas de clase, ya que dicha situación está afectando al proceso pedagógico y al desarrollo integral de los estudiantes de la Escuela “Manuel Isaac Encalada Zúñiga”. Al hablar de la cultura del buen vivir en la práctica de valores, nos estamos enfocando de cuán importante, es el vivir bien practicando los valores no solo entre nosotros los seres humanos, sino que también con la naturaleza. Para la realización de esta investigación se empleó el método inductivo-deductivo, con investigaciones de campo y consultas bibliográficas, se aplicaron técnicas de investigación como son: la entrevista y la encuesta; realizadas a los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes; los resultados obtenidos se tabularon y se presentaron en tablas estadísticas, con sus respectivas, gráficos y análisis, estos resultados demuestran la necesidad de adecuar al proceso de enseñanza aprendizaje. Estos resultados contribuyen a justificar nuestra propuesta de elaboración de un manual de normas que conlleve a fomentar la práctica de valores humanos y al desarrollo de talleres, escuelas para padres, juegos didáctico con el fin de conducir a los estudiantes a desenvolverse adecuadamente en su entorno y a mejorar su convivencia en la escuela con sus compañeros, y así lograr un ambiente en donde el Buen Vivir permita la sana convivencia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Convivencia escolar
- BUEN VIVIR
- Valores humanos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Costumbres, etiqueta y folclore