La cultura estética como herramienta pedagógica en el desarrollo cognitivo de los niños con trastorno espectro autista aplicada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial AVINNFA, de la ciudad de Milagro.
Abstract:
En la escuela, en el Colegio y cuanto más en los Centros de Educación especial no siempre se le ha dado la gran importancia a la grafo plástica como actividad formadora en los estudiantes, y menos aún como medio educativo o procedimiento de enseñanza; incluso podemos observar que la evolución que ha tenido la grafo plástica en las instituciones educativas ha sido muy satisfactoria. Por su parte, hace muchos años la grafo plástica no fue aceptada por las escuelas o Instituciones educativas y mucho menos lo aceptarían aquellos centros que tenían niños con capacidades diferentes (Deficiencia Intelectual, autismo, Síndrome Down, parálisis cerebral leve, etc.) tanto los padres como los docentes de antaño consideraron que el Centro en estudio no era una institución donde se considerarían como métodos de aprendizaje cosas inútiles, sino por el contrario que tenían que estudiar y aprender las materias básicas y no cosas para jugar. En principio a los juegos, las canciones infantiles, las técnicas grafo plásticas se les trató como una diversión de inocentes, que luego con el transcurso del tiempo le dieron la importancia y la influencia que esta tiene para la formación de unos futuros hombres y mujeres alegres y felices.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- DESARROLLO COGNITIVO
- CULTURA ESTETICA
- AUTISMO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas