La cultura exportadora de las pymes productoras de pulpa de fruta del Ecuador. Período 2013-2019


Abstract:

Las Pymes (pequeñas y medianas empresas) conforman uno de los factores más valiosos para el desarrollo socioeconómico de los países, lo que origina la necesidad de ampliar su rendimiento, sin embargo, la falta de innovación tecnológica, industrial y de manufactura provoca que no puedan evolucionar a una nueva generación de negocio. Se investigaron las principales teorías económicas que dan lugar a la aplicación de una cultura exportadora en las empresas. La cultura exportadora incide positivamente en el desarrollo de las exportaciones de pulpa de fruta realizadas por las Pymes en Ecuador. Las PYMES exportadoras de pulpa de fruta, necesitan mejorar sus procesos para construir una verdadera cultura exportadora. Estas empresas necesitan estar capacitadas y preparadas para comprender el mercado internacional, Al analizarse los obstáculos que se presentan a los empresarios y no permiten que cultiven una cultura exportadora en sus organizaciones, se evidenció que las principales limitantes son los valores de la empresa, inexperiencia y falta de información en los procesos, impedimentos culturales al momento de incursionar en los mercados externos, insuficiente conocimiento logístico y la falta de financiamiento

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EXPORTACIONES DE PULPA DE FRUTA
  • comercio internacional
  • Pymes
  • CULTURA EXPORTADORA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio
  • Dirección general