La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de cinco años de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la Ciudad de Riobamba en el Periodo 2018–2019
Abstract:
La presente investigación con el tema LA DACTILOPINTURA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN FELIPE NERI DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA EN EL PERIODO 2018 – 2019, tiene como finalidad determinar la importancia en el desarrollo creativo de los niños y niñas, ayudando a la coordinación viso-motora , expresión creativa e imaginativa estimulando a los niños para que plasme utilizando la dactilopintura de manera simbólica sus pensamientos , teniendo como objeto de estudio a los 24 niños, donde se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación que consta de quince indicadores para la recolección de datos , evidenciando así que la pintura estimula la comunicación , creatividad , sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración tomándolo como una ayuda ante un tratamiento terapéutico , plasmando las emociones y sentimientos dentro de un entorno, fortaleciendo el autoestima y reforzando la confianza en el niño para que se sienta capaz de realizar las actividades y sienta curiosidad por las mismas. Se analizó y se interpretó los resultados obtenidos con sus respectivos porcentajes donde al final de la investigación, se establece las características principales dentro de las manifestaciones de la dactilopintura que el niño posee de forma visual cuando reproduce patrones, favoreciendo a que tenga direccionalidad y técnicas llamativas para la ejercitación de las actividades que se le presente al niño.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escultura y artes afines
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas