La danza como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes de Cultura Física de los colegios de la ciudad de Ibarra: provincia de Imbabura
Abstract:
En esta Investigación se procedió a diagnosticar, si los docentes de Cultura Física enseñan la danza como parte del programa de estudios en los colegios de la Provincia de Imbabura, determinándose que los docentes inclinan a los jóvenes hacia la práctica de los deportes tradicionales mas no a la danza, por lo que no conducen a un adecuado desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes artística, sin obtener logros de objetivos de aprendizaje y de formación profesional de los futuros docentes de Cultura Física. Los objetivos orientaron a diagnosticar los procesos de enseñanza aprendizaje de la danza de los docentes que imparten sus clases en los colegios de la ciudad de Ibarra. Diseñar una propuesta sobre procesos de enseñanza aprendizaje de la danza, seleccionar el contenido científico, estructurar unidades didácticas, sistematizar y organizar en forma didáctica los contenidos, actividades, tareas y evaluación, aplicar la Guía sobre procesos de enseñanza de la danza con los docentes de los colegios de la ciudad de Ibarra y comprobar su eficacia. La base teórica se refiere al aparecimiento y evolución de la danza en el Ecuador, en sus diferentes facetas, destacando las danzas tradicionales de Imbabura como valioso instrumento didáctico para mejorar la calidad de la enseñanza en esta asignatura. El estudio corresponde a un proyecto factible, de tipo exploratorio, descriptivo y propositivo, su diseño no experimental. Para explicar el problema se acudió a la investigación bibliográfica y de campo. La población lo constituyeron 15 docentes de nivel superior, 40 docentes de colegios y 25 estudiantes …
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Baile
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal