La demanda académica de Posgrados en la zona 3 como elemento determinante en la creación de programas de maestría en la Universidad Técnica de Ambato: caso Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial


Abstract:

La FISEI de la Universidad Técnica de Ambato se crea como Escuela de Informática y Computación el 13 de octubre de 1991.El 20 de octubre de 1998, mediante resolución de H. Consejo Universitario No. 804-CU-P, pase a ser la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial con el fin de satisfacer la necesidad de formar nuevos profesionales. La presente investigación tiene como objetivo determinar y cuantificar la demanda existente para la creación de dos nuevos programas de posgrado: Maestría en Telecomunicaciones y Maestría en Software mención Calidad, en la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato, por cuanto es necesario el estudio de la realidad productiva de la zona 3 de Ecuador. Los principales resultados obtenidos de la investigación son los problemas que tendrían los potenciales clientes para acceder a los programas, siendo los limitados recursos económicos la principal restricción. Otro aspecto importante es la carga horaria en fines de semana, situación que incomoda a algunos de los profesionales. Basados en los resultados, se demuestra que la demanda de los profesionales de las dos áreas, es muy importante en las empresas; en consecuencia la institución de educación superior deberá optar por implementar programas de maestría en Telecomunicaciones y Software mención Calidad respectivamente. También se pudo conocer que los profesionales están dispuestos a estudiar en la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial (UTA).

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Investigación
  • POSGRADOS
  • Educacion Superior
  • FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ingeniería y operaciones afines