La desatención de los padres influye en el rendimiento escolar de niños y niñas


Abstract:

La Desatención de los padres en el rendimiento escolar, en la actualidad se ha dado por diversos factores, antes de llegar a conocer los mismos es conveniente saber primero que es un niño/a como ha sido considerado objeto o sujeto de derechos, desde el hogar, la sociedad y el Estado. Segundo, reflexionar sobre el rendimiento escolar de niños y niñas; como esta relacionado el contexto familiar y escolar; que influencia tiene la desatención de los padres en las conductas que generalmente el docente observa en la institución escolar y tercero la manera como está contextualizada la educación escolar y como se puede dar un cambio en beneficio de los niños y niñas y por qué no, también a favor de los padres y docentes gracias a la Pedagogía de la Ternura que nos enseña a educar con amor y cuidados a nuestros niños y niñas, sin olvidarnos que la comprensión y la comunicación son fundamentales para fortalecer las relaciones de toda la comunidad humana, donde el niño/a se desarrolla en sus habilidades y destrezas, interactúa, demuestra y recibe atención de los adultos

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Conducta
  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Educación básica
  • Padres

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Grupos de personas