La descripción de las asignaturas y su incidencia en la formación académica de los estudiantes de tecnologia mecánica automotriz del secap – cuenca, periodo 2009 - 2010
Abstract:
El presente trabajo investigativo busca establecer la incidencia de la descripción de las asignaturas en la formación académica de los estudiantes de Tecnología Mecánica Automotriz del SECAP – Cuenca con el objetivo de brindar una formación académica que le permita un mejor desempeño profesional y social. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, una modalidad de investigación basada en la investigación de campo utilizando como técnica, la encuesta aplicada a cuatro unidades de análisis. Los resultados obtenidos nos llevan a las siguientes conclusiones: Los estudiantes y egresados consideran que los contenidos de las asignaturas y las prácticas de taller no poseen la secuencia ni la significatividad necesaria que les pueda permitir un óptimo desempeño profesional. Por otro lado están consientes de que se les es difícil encontrar una ruta de solución ante problemas relacionados con la profesión, eso significa que no tienen bien desarrollados los procesos del pensamiento lógico. La mayoría de los docentes no tienen conocimientos de pedagogía, lo que no les permite impartir los conocimientos de una manera eficaz. Todo lo expuesto anteriormente coincide con lo que establecen los empresarios al manifestar que los egresados de la carrera no poseen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño profesional. Esto nos lleva a concluir que la descripción de las asignaturas es un proceso muy importante que ayudará al mejoramiento del perfil del egresado de la Carrera de Tecnología Mecánica Automotriz del SECAP Cuenca
Año de publicación:
2012
Keywords:
- DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS, INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Ingeniería y operaciones afines
- Otras ramas de la ingeniería
- Educación