La desegregación familiar y su incidencia en el rendimiento escolar.
Abstract:
El presente proyecto informará sobre la incidencia de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo grado de educación básica, en la Unidad Educativa República de Francia, los adolescentes demandan más atención y afectividad por estar en una etapa de crecimiento, por tanto es necesario fomentar buenas relaciones entre los integrantes de la familiapara que el rendimiento escolar sea de calidad.La situación que se observó es poca afectividad entre los compañeros, y escasa practica de valores, porque los estudiantes reciben poca afectividad en su hogar. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo- cuantitativo y como instrumento de investigación se aplicó encuestas para docentes y estudiantes; los resultados sirvieron para ayudar a desarrollar la propuesta. La población está delimitada por los estudiantes de octavo grado de bachillerato de la Unidad Educativa República de Francia, quienes son los beneficiarios del proyecto y los docentes. En la propuesta se planteó talleres para padres los cuales fueron diseñados para fomentar el amor familiar, la práctica de valores y lograr elevar el rendimiento escolar.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DESEGREGACIÓN FAMILIAR
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- TALLERES PARA PADRES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos