La deserción docente a la luz de las políticas públicas de Chile


Abstract:

En Chile se reportan niveles elevados de deserción de docente noveles. Considerando la escasa información que existe en tono a este tema, este escrito busca dar respuesta a la deserción docente desde la mirada de la política educativa implementada en Chile. Esto porque se busca contribuir a una comprensión crítica de la conflictividad docente. Para dar respuesta al objetivo se realizó una reflexión en torno a algunas políticas educativas implementadas en nuestro país, las cuales aportaron a desfavorecer la condición del profesor generando un contexto que motiven a retirarse del aula. La principal políticas que han favorecido el abandono de la carrera docente, es la decisión de modelar el sistema educativo chileno a las exigencias del mercado mundial, instaurando de este modo el mecanismo de mercado y competencia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Ciencias políticas (Política y gobierno)
    • Administración de la economía y el medio ambiente

    Contribuidores: