La desventaja social y su impacto en la deficiencia de las funciones neurocognitivas, de los ni?os de 7 a 9 a?os, en el Centro Especializado de Rehabilitaci?n Integral (CERI no. 5)
Abstract:
Para determinar el impacto de la desventaja social en las funciones neurocognitivas de los ni?os de 7 a 9 a?os en el Centro Especializado de Rehabilitaci?n Integral (CERI N ? 5) en la Ciudad de Cuenca-Ecuador, se realiz? este estudio con una muestra de 40 ni?os: 23 ni?os y 17 ni?as de edades entre los 7 y 9 a?os. Se aplic? la Escala de Inteligencia de Wechsler para ni?os IV (Wechsler, 2000). Para determinar el nivel socioecon?mico de la familia se utiliz? una Encuesta de Estratificaci?n de Nivel Socioecon?mico del Instituto Nacional de Estad?sticas y Censos (INEC). Los resultados se?alan una relaci?n entre el nivel socioecon?mico de las familias y la funci?n neurocognitiva de la memoria de trabajo. Se concluye que en la muestra investigada la desventaja social es una variable que impacta directamente en el desarrollo cognitivo infantil.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- WISC IV
- Funciones Neurocognitivas
- DESVENTAJA SOCIAL
- Memoria de trabajo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Cognición
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial