La didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa " Mariano Negrete", con el desarrollo de actividad lúdicas.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se lo desarrolla en la Unidad Educativa “Mariano Negrete” ubicada en la Provincia de Pichincha en el Cantón Mejía, en esta institución los docentes no utilizan material didáctico y tampoco aplicaban estrategias modernas e interactivas para impartir y enseñar la asignatura de matemáticas lo cual provoca poca motivación en los estudiantes, convirtiéndola en una asignatura poco agradable. Esta situación, representa un reto para el docente, quien pese a sus esfuerzos debe plantearse la interrogante de ¿cómo mantener activos a sus alumnos en el proceso de aprendizaje? Para este fin, se plantea como objetivo elaborar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza de las Matemáticas de los estudiantes de 7mo de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Mariano Negrete”. En cuanto a los aspectos metodológicos, se aborda un enfoque mixto. Se aplica los métodos de análisis y síntesis durante la revisión bibliográfica, tanto en el tema de la didáctica como la relevancia que tienen las actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Como resultados de la propuesta se evidencia la necesidad de implementar actividades lúdicas. Con ello, se permite al docente diseñar y crear nuevas estrategias, contribuyendo así al mejoramiento del rendimiento académico, al descubrimiento de habilidades y aprendizajes, que lo ayudarán a desenvolverse con eficiencia en su entorno.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Didactica
  • Lúdica
  • rol docente
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Juegos y diversiones de interior