Análisis de la demanda de la levandura instanánea en el mercado Panificador en la Ciudad de Guayaquil caso la Fabril S.A.
Abstract:
El siguiente proyecto se enfocó en el análisis de la demanda de la levadura instantánea en el mercado panificador en la ciudad de Guayaquil, caso La Fabril. Los productores panificadores se han arraigado a las tradiciones aprendidas de sus antepasados, estos les enseñaban a elaborar el pan con determinada levadura que representaba para ellos una producción decreciente. Hoy en día se ha podido constatar que los productores han cambiado la levadura tradicional por la levadura instantánea comercializada por La Fabril. Para un análisis concreto del tema, se tuvo que exponer teóricamente la importancia del uso de la levadura instantánea en los productos de panificación, se analizó el impacto de las estrategias de marketing que se estuvieron usando en ese momento, y se diseñaron nuevas estrategias de marketing que ayudaron a incrementar la demanda de la levadura instantánea. Para la obtención de datos confiables se recurrió a las PYMES panificadoras radicadas en la ciudad de Guayaquil. Para poder realizar este objetivo se empleó como instrumento el cuestionario aplicando la técnica de la encuesta, donde se realizaron preguntas a los objetos de estudio que brindaron información confiable para el desarrollo de este proyecto. Finalmente, se diseñaron las estrategias de marketing para el incremento de la demanda de la levadura.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DEMANDA
- MARKETING
- levadura
- OFERTA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio
- Dirección general