La dimensión pedagógica en la mitologiá indígena del Hatun Cañar


Abstract:

En esta presentamos el siguiente tema: “ La dimensión Pedagógica en la Mitología Indígena de Hatu Cañar”. Hasta el momento no se ha hecho investigaciones al respecto. Una de las motivaciones que he tenido siempre, es apoyar a las culturas en especial en la Cañari, por sus costumbres, tradiciones, creencias, danzas y leyendas que es un signo de la vivencia propia de los Cañaris. He escogido este tema, porque he visto la necesidad de hacer presente realidades propias de nuestro pueblo a fin de que conozcan mejor los valores mitológicos tradicionales de la cultura autóctona Cañari. Conocemos que muy pocas personas defienden con orgullo nuestros valores culturales y mitológicos y sabiendo que no existen ni medios, ni personas que apoyen esta ardua y en ocasiones agotadora lucha, para lograr que estas persones que desean mantener su IDENTIDAD salgan de la postergación de sus propias culturas, he visto la necesidad de sustentar científicamente los procesos pedagógicos al interior del pueblo quichua. El área del conocimiento de este tema abarca los monitos que he podido recoger directamente del pueblo a la cual me pertenezco.

Año de publicación:

1997

Keywords:

  • MITOLOGÍA
  • HATUN CAÑAR
  • Psicología Educativa
  • PSICOLOGÍA
  • INDIGENAS -- EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Folclore

Áreas temáticas:

  • Folclore
  • Religiones no previstas en otros apartados