Análisis de la demanda de productos Gourmet en la ciudad de Guayaquil en 2017, para la puesta en marcha de un Supermercado Gourmet.


Abstract:

El presente estudio empieza con el estudio de los supermercados tradicionales en la cuidad de Guayaquil, en la cual se menciona cuales son los más importantes y su aporte económico. Luego se continúa estudiando los consumidores y las teorías relacionadas con la decisión de compra entre las teorías tenemos la del razonamiento, cognitiva, reforzamiento y la teoría de la psicología del consumidor. Con esto se empezó un cuestionario con las variables obtenidas de las teorías para la creación de la herramienta “encuesta” para poder caracterizar a los consumidores y poder terminar cuantos están dispuestos a consumir productos gourmets en la cuidad de Guayaquil. Con esto se definieron los aspectos que se consideraron clave para que un consumidor llegue a la decisión de compra para los consumidores generales, el cual dio una pauta para conocer a los consumidores gourmet y cuales son las características que se observan para la selección y compra de los productos gourmet, estos datos que obtuvieron mediante una encuesta realizada a expertos en temas de productos gourmets como son los chefs profesionales y poder así llegar a una conclusión.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUAYAQUIL
  • estudio de mercado
  • ECUADOR
  • SUPERMERCADO GOURMET
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio
  • Gestión de hogares públicos