Análisis de la demanda de productos Gourmet en la ciudad de Guayaquil en 2017, para la puesta en marcha de un Supermercado Gourmet.
Abstract:
El presente estudio empieza con el estudio de los supermercados tradicionales en la cuidad de Guayaquil, en la cual se menciona cuales son los más importantes y su aporte económico. Luego se continúa estudiando los consumidores y las teorías relacionadas con la decisión de compra entre las teorías tenemos la del razonamiento, cognitiva, reforzamiento y la teoría de la psicología del consumidor. Con esto se empezó un cuestionario con las variables obtenidas de las teorías para la creación de la herramienta “encuesta” para poder caracterizar a los consumidores y poder terminar cuantos están dispuestos a consumir productos gourmets en la cuidad de Guayaquil. Con esto se definieron los aspectos que se consideraron clave para que un consumidor llegue a la decisión de compra para los consumidores generales, el cual dio una pauta para conocer a los consumidores gourmet y cuales son las características que se observan para la selección y compra de los productos gourmet, estos datos que obtuvieron mediante una encuesta realizada a expertos en temas de productos gourmets como son los chefs profesionales y poder así llegar a una conclusión.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUAYAQUIL
- estudio de mercado
- ECUADOR
- SUPERMERCADO GOURMET
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio
- Gestión de hogares públicos